Si has llegado hasta aquí, es por que tienes un negocio, o quieres empezar uno, y te estás preguntando qué tan necesario es tener una página web.
1. Es el primer contacto con tu cliente:
Todo el mundo busca en Google el negocio, servicio o producto que necesita o le interesa.
Es el escaparate de tu empresa, la primera impresión por la cual decidirán confiar e invertir dinero en ti.
Si no apareces, no existes
2. Página web/tienda online:
Hoy en día, una tienda puede tener una página web para vender a todas horas. Pero esta no es la única razón, en la página web puedes informar de todo aquello que sea útil a tu cliente. Adelantate a las dudas de tus clientes e incluye, por ejemplo, una página de preguntas frecuentes.
Aprovecha para presentarte, poner testimonios, demostración de tu conocimiento en tu nicho de mercado y lo profesional que eres.
3. Publicidad a menor coste:
Con un buen análisis de la página web, serás capaz de ver qué apartados son los más consultados, por qué vía entran más visitas y más ventas y que producto es el mas o menos rentable.
Con esta metodología, serás capaz de saber todo sobre tus clientes y así será más fácil hacer una campaña de publicidad mejor dirigida. Esta es la razón por la que la publicidad es más económica, ya que va dirigida sólo a aquellos que le interesas.
4. Fácil de fidelizar a tus clientes y conseguir nuevos:
Utilizando herramientas como el email marketing, podrás fidelizar y mantener al día a tus clientes. Es mucho más probable que alguien que ya te ha comprado vuelva a confiar en ti, a que uno nuevo lo haga. Piensa, ¿tus clientes solo pueden comprarte una vez, o tienes algo más que ofrecerles? Como productos complementarios o servicios adicionales.
¡No dejes escapar la oportunidad de seguir vendiéndoles!
5. Tus competidores ya tienen una página web:
Así es, inevitable. Para estar en el mercado hay que tener una página web.
Si haces una búsqueda en Google por ej. «donde camperizar mi furgoneta en Barcelona” y tú, qué te dedicas a ello, no tienes página web, no hace falta que te diga a quién no van a ir.
6. Hablemos de dinero «€»:
Y no, no me refiero al dinero que vas a invertir en hacerla, sino en el que esperas ganar por tenerla. ¡Plantéatelo! Gracias a tu página web, vas a recibir nuevos clientes y fidelizar los que ya tienes.
7. Perfecto complemento para tus redes sociales:
Tener Instagram, Facebook, Twiter… todo suma, aunque nada se puede comparar con la información que proporciona tu página web. Aprovéchala para expandir tu marca, servicios o productos. Crea contenido para cada plataforma y compagínalas.
Y tú, ¿qué otra razón añadirías para tener una página web?