Camino de Santiago

Mágico Porto

Dejar algo por ver.

Si, esta va a ser la excusa perfecta para volver. Porto es simplemente maravillosa!!!

Después de los 17km por lugares como este; 

Y una primera impresión de la ciudad así;

Ya sabía que no me iba a dejar indiferente, y así ha sido.
Pasar una noche gratis en Porto es posible siempre y cuando seas peregrino (o hagas couchsurfing). Cosa que alivia bastante el presupuesto mochilero.

Después de un manjar insuperable con mi compi AJJ – más que merecido y acompañado del vino de Porto – fui a descubrir la ciudad, esos pequeños rincones que solo se descubren cuando una se pierde (y en eso soy una experta), incluso uno desde el que ver una puesta de sol así;

Al finalizar, me dirigía de vuelta al albergue cuando.. decidí ir al súper y gracias a esos 4min de compra, al retomar mi camino hacia el albergue… 

Pues pasó esto! Aquí os presento a mi amiga Jessica y a su padre. Jessica y yo nos conocimos en Dublin, hace ya unos años. Justo al día siguiente empezaba el camino de Santiago y por no tener móvil no pudimos quedar.

Pero hay cosas que simplemente tienen que pasar y nos despedimos tan felices con un; BUEN CAMINO!!

De vuelta al albergue, conversaciones filosoficas como ya son más que comunes antes de dormir.

Al día siguiente salgo del albergue con un polaco; él en busca del camino, yo del hostel. Tiene peor sentido de la orientación que yo, así que después de perdernos unas cuantas veces y preguntar otras tantas nos despedimos.

Y para finalizar el día.. ha coincidido que un amigo de Porto, que también conocí en Dublin, está pasando una semana aquí (después de más de 1año sin venir), así que él y sus amigos me han llevado a un pueblo de las afueras, a cenar a un lugar “bueno, bonito y barato” típico de aquí, un tour en coche por la ciudad, el MEJOR mirador y para acabar, un irish bar.

Y un día pasó a ser dos, dos a ser tres y ahora, tres pasaran a ser cuatro.

Esta mañana la he pasado en la bolsa de Porto 4€ para estudiantes (sigo aprendiendo) y una historia de lo más interesante.

Después de comer he quedado con mi amigo Eduardo;

Después hemos ido a recoger a su hermana, y sin planearlo hemos ido los 3 a cenar a casa de su madre. Comida y ambiente 100% portugués; genial.

Para finalizar, a recoger a otro colega y un mojito en la playa

De esta manera.. como voy a dejar Porto? Mañana día de relax en la playa y..? No planeo nada, just go with the flow.

Muito obrigada Eduardo!!!

Muito obrigada Porto!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *