Viaje en furgo por Europa

Bélgica

Y después de nuestra querida Francia, nos dirigimos a descubrir ¡Bélgica!

En esta ocasión fuimos bastante rápidos recorriendo el país, por alguna razón no nos entretuvimos y fuimos a visitar las perlas, como Brujas y Gante, sin saber que este viaje finalizaría en este país pasados un par de meses, donde abriríamos un negocio y sería nuestro hogar por ¡¡3 años!!

Pero volviendo al viaje en furgo del 2017, llegamos rápido a Brujas, una ciudad de cuento. Y aunque durante el día se llene de turistas, por la noche deja ver su encanto.

El corazón de Brujas está amurallado, rodeado de sus simbólicos canales. Para variar, llegamos y aparcamos a las afueras sin fijarnos muy bien donde estábamos, y nos entramos por la puerta de la primera foto. Después de pasar un día genial recorriendo la ciudad nos perdimos. Y no sabíamos por donde habíamos entrado. Pues bien, Brujas tiene más de 18 puertas y no tan diferentes, por lo que tardamos más de 3 horas en encontrar nuestra casa.

Y aunque Brujas tiene su magia, el hecho de que esté turísticamente explotado, lo estropea un poco.

Así que nos fuimos a conocer Gante, la ciudad estudiantil en la zona flamenca de Bélgica. En este lugar sí que se puede disfrutar más de la esencia belga en sus calles. Y así, sin planificarlo, pasamos dos semanas disfrutando de la ciudad.

Como dije antes, no queríamos dedicar mucho tiempo a Bélgica, y ya habíamos pasado 2 semanas en Gante, por lo que la prisa de llegar a Holanda apretaba. Y así, nos fuimos en aquella dirección, no sin antes pasar por Bruselas y hacernos una foto en el Atomium!!

Curiosamente, no recorrimos NADA más de la ciudad, no queríamos dejar la furgo allí, coger metro y visitar la ciudad. Y con esta foto partimos hacia el siguiente país… La curiosidad, es que en un par de meses estaríamos viviendo al final de esta misma calle y conociendo Bruselas al detalle.

Heel erg bedankt belgie!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *